Participe en la convocatoria de Artistas Colombianos en Tokio 2017

Fotografía: Brillos, autor: Alexandra Leal. Tomado de: arcot.com.co
Fotografía: Línea de tiempo Media Maratón de Bogotá, autor: Mario Arroyave. Tomado de: arcot.com.co
Vídeo: Sin título, autor: Nícolas Cárdenas. Tomado de: arcot.com.co
Impresión glicee: Casas que crecen, autor: Viviana Troya. Tomado de: arcot.com.co
Oléo sobre lienzo: Vistos desde el vacío, autor: Julio Cesar Acero. Tomado de: arcot.com.co
Oléo sobre tela: Espectadores, autor: Julian Burgos. Tomado de: arcot.com.co
Laca sobre lámina metálica: Reflejos en rojo, autor: Emma Kure. Tomado de: arcot.com.co
Dibujos sobre papel: Usted tiene una vida paralela en la palma de la mano, autor: Catalina Ortíz. Tomado de: arcot.com.co
Bordado: Mah-MEE-moh, autor: Johana Moscoso. Tomado de: arcot.com.co

Si es artista y quiere una oportunidad de mostrar al mundo su talento, no pierda esta posibilidad de exhibir sus obras en Tokio.

Artistas Colombianos en Tokio 2017, es una iniciativa que busca llevar a 25 artistas nacionales a tierras niponas para compartir su visión de lo que significa Colombia. En 2016 se realizó el mismo proyecto con 27 colombianos quienes presentaron en sus obras una autocrítica sobre el país y el contexto latinoamericano.

El objetivo de esta exhibición en Japón es que los artistas promuevan el arte colombiano. Este proyecto fue idea de Ricardo Gaitán Muñoz , quien además de vivir unos años en Japón, también es el actual director de Salón de Artistas Jóvenes Colombianos en Tokio (ARCOT).

Si quiere hacer parte de este proyecto tenga en cuenta que la selección de artistas será hasta el primero marzo en la ciudad de Bogotá. Para participar debe presentar una obra de libre temática, en pintura, dibujo, fotografía y vídeo.

El jurado encargado de elegir a los 20 finalistas está conformado por Juan Ricardo Rincón, director de Taller Paralelo Arquitectos; Lorenza Panero, artista internacional que trabajo en Bogotá, Nueva York y Miami y Paula Dever, arquitecta de los Andes con maestría en museología de la Universidad de Valladolid (España).

La directivas de Aeroméxico, patrocinador principal del concurso, elegirán otras cinco obras para presentar en el Salón de Exposiciones del Instituto Cervantes de Tokio.

El costo de la inscripción es de 50 mil pesos. Los finalistas se conocerán el 6 de marzo de 2017 y luego sus obras serán exhibidas primero, en Bogotá del 16 al 17 de marzo, y segundo del 10 al 30 de abril de 2017 en la capital de Japón.

Para saber más detalles del concurso entre a arcot.com.co.

Articulos Relacionados

  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí