La Subasta de Arte de la fundación Santiago Corazón en Medellín

El próximo 28 de mayo la fundación Santiago Corazón realizará la sexta subasta de arte ¡Qué Subasta! en el centro comercial Oviedo de Medellín.

La Fundación Infantil Santiago Corazón, que lleva 26 años trabajando con la Clínica Cardiovid para garantizar la atención a un promedio de 60 mil niños y un total de 11.000 procedimientos entre cirugías, consultas, ecocardiografías y trasplantes, celebrará en Medellín la sexta versión de ¡Qué Subasta!, iniciativa que busca recaudar fondos en pro de la salud de niños colombianos con cardiopatías congénitas.

Qué Subasta! es una plataforma para la visualización de arte nacional y local, en la cual se expone la riqueza con que los artistas plásticos proponen la apreciación de las obras de arte contemporáneas. Para este año, se han unido reconocidos artistas nacionales, conscientes de que su aporte es un medio para salvar vidas.

La subasta de la fundación es de un altísimo nivel en términos de los artistas y la obra que se ofrece. Liliana Hernández Obando, curadora de la muestra, cuenta que les interesa “tener una curaduría sólida, aunque no sea temática”. La muestra es exclusivamente de arte moderno colombiano, y cuenta con obras de maestros como Hugo Zapata y Fredy Alzate. Además, el 27 de mayo, día anterior a la subasta, se celebrará un conversatorio sobre el acto de coleccionar arte titulado “Por amor al arte”, que liderará el coleccionista José Darío Gutiérrez.

 

Promo Santiago Corazón from realtape on Vimeo.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá