3 colombianos exponen en Saatchi

Las obras de tres colombianos se exponen en la muestra de arte africano y latinoamericano “Pangea” en la Galería Saatchi de Londres. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de agosto.

Fredy Alzate, Óscar Murillo y Rafael Gómezbarros son los tres colombianos que hacen parte de un grupo de 16 artistas que exponen en la Galería Saatchi de Londres. La muestra de arte “Pangea: nuevo arte de África y América Latina” es una exposición cuyo objetivo es explorar y establecer paralelos entre diferentes culturas que el público británico puede relacionar con tendencias y la visión particular del arte que los artistas reflejan en sus obras.

Una de las obras que más ha impactado en la muestra es “Casa Tomada” de Rafael Gómezbarros, con ella busca reivindicar el esfuerzo y el valor de la población desplazada e inmigrante de Colombia representándolos como hormigas gigantes que construyó con arena, vidrio y telas. Saatchi es una vitrina para los artistas que comienzan su carrera  como Óscar Murillo y el propio Gómezbarros quien presenta su obra por primera vez en Londres.

Además de los artistas colombianos, la muestra cuenta con la participación de artistas latinos como el peruano Juan Carlos Martinat y el brasileño Antonio Malta Campos. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de agosto.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi