Eyes wide open, subasta de arte italiano

El 11 de febrero se llevará a cabo por Christie’s la subasta de la colección Eyes Wide Open: an italian vision, La muestra de Arte Povera más grande del mundo.

La casa inglesa de subastas Christie’s presentará el 11 de febrero la exposición y subasta “Eyes Wide Open: an italian vision”, la más importante colección de Arte Povera jamás mostrada en el Reino Unido. Esta colección explora las raíces del movimiento y el trabajo de artistas como Alberto Burri, Lucio Fontana, Piero Manzoni y Fausto Melotti y su influencia en artistas que continuaron con su legado como Cy Twombly, Olafur Eliasson, Anish Kapoor, Tony Cragg, Rosemarie Trockel and Thomas Schütte.

Cuidadosamente curado durante los últimos 25 años por una pareja de italianos, esta colección reúne 109 poderosos trabajos de célebres artistas. El título de la colección refleja la intensa visión del coleccionista sobre el Arte Povera y su profunda influencia en el arte contemporáneo. La colección completa estará en exhibición en un stand especial en Christie’s Mayfair desde el 5 de febrero, la subasta se realizará el 11 de febrero en King Street en la ciudad de Londres.

El catálogo completo de las obras está disponible aquí.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi