A veinte años de la muerte de Lady Di

El mundo entero se conmovió con el fallecimiento de la princesa de Gales, el 31 de agosto de 1997. Veinte años después retomamos este artículo sobre el polémico acontecimiento.

Revista Diners de septiembre de 1997. Edición Número 330.

Lady Di: ¿Qué hay detrás de su muerte?

El mundo sigue llorando la catastrófica desaparición de la princesa, mientras que los funerales rodeados de la pompa y el brillo decadente de la monarquía contrastan con el sincero dolor del pueblo inglés, -y por qué no, de todo aquel que no importa si es oriundo de Zaire o de Paraguay- tenía la impresión de haberla conocido personalmente. Ahora lo que sigue es la discusión sobre el futuro del príncipe y su relación con Camila Parker.

Lea también: La colección musical de Lady Di

Una boda real del príncipe con la ‘tiniebla’- título otorgado por la periodista Margot Ricci a Camila, antes de la desaparición de Diana Spencer- constituiría un riesgo muy grande para el prestigio, ya muy menguado, de la realeza británica.

La parte más polémica se concentrará en la publicación o no, de las fotografías que alcanzaron a tomar los paparazzi antes y en el momento del fatal estrellón que les costó la vida a los ocupantes del negro Mercedes Benz 600.

Y finalmente la responsabilidad del conductor quien, de acuerdo con el parte de la policía francesa, dio pruebas de haber consumido sustancias alcohólicas.

¿Quién le dio la orden de conducir con la velocidad que lo hacía en el momento del violento accidente? Un tema para los eternos y obsesivos buscadores de revelaciones ‘imposibles’ sobre el jet set.

Lo que sí se sabe es que ahí murió ‘una princesa querida por todos, menos por el príncipe’, palabras estas con las cuales terminó el periodista Dan Rather su programa 60 minutes, de la cadena CBS, el día fatídico.

Articulos Relacionados

  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero
  • El tráiler de Stranger Things ya está aquí
  • Estreno mundial de la ópera El último día de Francisco Pizarro