Conozca el primer hotel espacial

Los ingenieros aeronáuticos del MIT diseñaron el primer hotel fuera de órbita para los amantes del espacio. Así son sus instalaciones.

¿Cómo financiar los viajes especiales en caso de que Donald Trump elimine todos los apoyos monetarios? esta es una de las preguntas que hicieron las directivas de la NASA a más de un centenar de estudiantes en el concurso para el posgrado Revolutionary Aerospace Systems Concepts.

Entre las respuestas estuvo la de cinco estudiantes del MIT, quienes aseguraron que la construcción de un hotel en el espacio no era una idea tan descabellada y que además ésta serviría para financiar los proyectos de la NASA.

Atrapados por la idea, las directivas de la NASA les dieron luz verde al equipo del MIT para mostrar toda su idea. Así fue como el nombre de MARINA, el hotel espacial salió a la luz, con todos sus diseños, costos y manutenciones.

Cortesía: MIT MARINA Project Team.

“Ser inquilino de MARINA costaría unos 360 millones de dólares al año a la NASA. Lo que reduce los costos de operar la Estación Espacial Internacional en un 16%, es decir, alrededor de 3 mil millones de dólares al año” asegura Matt Moraguez, líder de la propuesta, en la página oficial de la NASA.

El hotel espacial cuenta con un diseño de piezas ajustables, que permiten incrementar la capacidad de clientes que puedan entrar. Por otro lado, hay zonas que están equipadas para recibir a las empresas de lujo que quieran poner locales en el espacio y además, tendrá cabinas que funcionarán como vehículos individuales para viajar a Marte.

Cortesía: MIT MARINA Project Team.

“Los costos para un pasajero promedio no están calculados. Aunque podemos decir que una habitación, incluido el viaje hasta el hotel, puede costar 80 millones la semana. Más o menos lo que gasta la NASA por asiento en sus misiones” cuenta Valentina Sumini en el blog oficial de MARINA.

Cortesía: MIT MARINA Project Team.

En las imágenes se ve cómo está dividido el hotel en ocho habitaciones con baño; bar; restaurante y gimnasio. Contará también con zonas con y sin gravedad para que la experiencia sea aún más entretenida. Aunque el hotel sea una utopía, estos estudiantes están convencidos que gracias al lujo y las excentricidades de los multimillonarios, MARINA puede ser una idea rentable que apoye financieramente las investigaciones de la NASA.

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones