Estas son las novedades que dejó la Feria Internacional de ecoturismo

Más de 12 mil visitantes de todo el mundo se reunieron en España para conocer nuevos lugares para observación de aves, senderos naturales y la reforestación de zonas verdes en el mundo.

En 2017, la Feria Internacional de Turismo Ecológico se celebró en Extremadura (España), para inaugurar el Parque Nacional de Monfragüe, uno de los lugares favoritos para observar aves en el mundo. Allí, también se dio pie para que más de 12 mil visitantes de Estados Unidos, India, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido vieran la importancia de invertir en el ecoturismo para la conservación de la fauna y flora.

En los últimos 12 años esta feria ha reconocido los mejores lugares para hacer ecoturismo, clasificadas en avistamiento de aves, senderismo y paisajes naturales en el mundo. Entre los países reconocidos está Colombia como un lugar ideal para ver aves y disfrutar de caminatas por rutas selváticas y tropicales.

#colombia🇨🇴 #ejecafetero #parquedelcafe

A post shared by • CARLO S • S • (@carlossiger) on

La oferta en Colombia se centra en el Quindío, donde se pueden encontrar más de 456 especies de aves, entre ellas el Cóndor de los Andes, que está en peligro de extinción. Esta región también ofrece una amplia variedad de planes para el ecoturismo, como recorridos en bicicleta, visitas a los jardines botánicos del país y paseos en globo aerostático por el paisaje cafetero, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Vea también: Cinco planes en Colombia para retar al destino

Otra de las novedades de la feria fue la participación de la red Natura 2000, organización que se encarga de la protección de áreas naturales en Europa. Esta red anunció la posibilidad de visitar 100 parques naturales en toda Europa en los que resalta el Parque Natural del Gorbea (País Vasco), donde puede disfrutar de humedales, cascadas, bosques de neblina, apreciar los robles de más de un siglo de existencia como el albar y el roble pedunculado.

Si le gusta visitar lagunas paradisíacas, no se puede perder la visita de los lagos Fuente de Piedra, Enol y Asturias en España. También agende una visita al Parque Nacional de los Picos de Europa que cuenta con una montaña de más de 1.100 metros de altura y espejos de agua de Covadonga.

El propósito principal de esta feria es llamar la atención de los turistas para que visiten y conozcan la importancia de los parques naturales del mundo, las especies de animales en vía de extinción y el daño que produce la contaminación a las principales fuentes hídricas.

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright