Un homenaje para recordar a Don Rickles

El actor, reconocido en Hollywood como el ‘rey de la comedia’, falleció a los 90 años. Vea aquí sus mejores papeles.

Don Rickles, amigo de Frank Sinatra, Dean Martin y Johnny Carson, fue un maestro de la comedia en Estados Unidos. A mediados de los años 50, Sinatra encontró a Rickles en un bar de Los Ángeles contando chistes sobre judíos, latinos y homosexuales, lo que le sirvió para convertirse en un artista popular de Las Vegas.

Su polémico humor le dio un puesto en el famoso canal de entrevistas de Johnny Carson, The Tonight Show (1957), en donde Estados Unidos conoció a un cascarrabias que nunca le tembló la voz para burlarse de los presidentes Ronald Reagan y el mismo Barack Obama.

Su humor lo llevó a tener varios papeles en películas como Torpedo (1958), The Rat Race (1960), Los violentos de Kelly’s Heroes (1970), Tindalos: Innocent Blood (1992) y varias series y programas de humor como Superagente 86 (1965) y su programa de entrevistas, junto a Dean Martin, The Celebrity Roast.

Fueron 60 años en lo que Rickles fascinó con su sentido del humor e incluso fue la inspiración de uno de los cómicos más populares de los Estados como lo es Jimmy Kimmel, quien le rindió un homenaje en su programa ‘Jimmy Kimmel Live!’.

“Don fue una gran influencia para mi, tuve la suerte de tenerlo en el programa como mi invitado en 2006 y también compartí con él y su esposa Bárbara, lo cual fue muy divertido para mí” contó entre lágrimas el comediante.

En Diners repasamos los cuatro papeles más recordados del Don Rickles.

Kelly’s Heroes (1970)

Dirigida por Brian G. Hutton y protagonizada por Don Rickles, Clint Eastwood, Donald Sutherland, Harry Dean y Telly Savalas cuenta la divertida historia de un grupo de soldados de la Segunda Guerra Mundial que planean el robo a un banco de las líneas enemigas.

Casino (1995)

El director Martin Scorsese llamó en persona a Rickles para que hiciera el papel de matón en la película. Allí compartió con otras estrellas de Hollywood como Robert De Niro, Sharon Stone y James Woods entre otros.

Dennis the menace strikes again (1998)

Conocida como Daniel el travieso ataca de nuevo, tuvo a Don Rickles en el papel del señor Wilson, quien en el día de su cumpleaños aguanta todas las bromas Daniel (Justin Cooper).

Trilogía de Toy Story (1995, 1999, 2010)

Este valuarte de Disney fue dirigido por John Lasseter (1995), Lee Unkrich (1999) y Ash Brannon (2010), pero fue interpretado por los mismos actores, entre ellos Don Rickles, quien hizo la voz del Señor Cara de Papa (Mr Potato).

Articulos Relacionados

  • Galería: vea las imágenes inéditas de la séptima temporada de Game Of Thrones
  • Vea a Kristen Stewart presentar a Gabrielle, la nueva creación de la casa Chanel
  • ¿Cuál sería el trabajo de Lady Gaga si no hubiera sido cantante?
  • El tiempo según Chanel