Chocolate, moda, y buenas decisiones

Chocolates con cacao ciento por ciento colombiano, un libro sobre moda y productos que protegen el medioambiente hacen parte de las recomendaciones de nuestra columnista en abril.

PLACER DE LOS SENTIDOS

Cho-co-la-te, la sola palabra evoca historia, es uno de los comestibles más antiguos del mundo, tiene un exquisito sabor, aunque muchas veces se convierta en un pecado para nuestra dieta. Sin embargo, cuenta con un sinnúmero de beneficios: es estimulante, posee un alto contenido de antioxidantes y favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro, lo que nos ayuda a estar más contentos. Así que tener el hábito de endulzarnos con un buen chocolate todos los días, sin ser excesivo, es parte esencial de la vida. Nuazet ofrece productos de repostería y chocolates sin colorantes ni conservantes y trabaja con cacao ciento por ciento colombiano.

Más información: www.nuazet.com.

DECISIONES SANAS

Un pitillo de vidrio, un cepillo de dientes de bambú, pañales lavables, jabón especial para la loza y una decena de productos amigables con el ambiente es lo que ofrece la tienda online Consentido Verde. Una propuesta interesante para promover buenos hábitos y generar conciencia del consumo sostenible, porque la contaminación ya no es algo lejano y ajeno, sino que se trata de nuestra realidad.

Un consejo adicional, siempre que vaya a comprar un producto, primero hágase estas preguntas: ¿lo necesito? ¿cómo lo producen?, ¿qué residuos genera? Estas decisiones ayudarán a transformar la producción de las industrias y a contribuir con el mejoramiento del planeta.

Más información: www.consentidoverde.com.

BELLEZA INTERIOR

La elección de nuestra ropa interior es muy importante y Dance Lingerie es una marca que ofrece lencería fuera de lo común, desde figuras botánicas hasta mulatas y representaciones de la pintora mexicana Frida Kahlo.La empresa está integrada por las hermanas Natalia y Lina Rendón y Agustín Vélez, esposo de Lina, diseñador gráfico, especializado en ilustración. Se focalizan en prendas elaboradas en microfibra con refuerzo en algodón. También son perfectos para dormir. El del estilo cachetero es mi recomendado y combinado con una camisilla resulta ideal para clima caliente. Más información: www.dancecolombia.co.

MODA CONSCIENTE

Desde que conozco a la historiadora Vanessa Rosales me ha impactado su pasión y rigurosidad para llevar proyectos a cabo. Estudió un máster en Estudios de Moda en Parsons School y acaba de publicar Mujeres vestidas, un libro que analiza críticamente cómo la moda influye en las mujeres desde diversas miradas. Es una herramienta perfecta para tener el poder de decisión a la hora de elegir nuestro vestuario.

Articulos Relacionados

  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper
  • Así se ve la Tierra desde el espacio en 2017