Mezclas originales: dulces, picantes, y embellecedoras

Para comenzar con ánimo este año nuestra columnista recomienda desde chocolates rellenos de aceite de oliva hasta un ají con maracuyá, combinaciones poco convencionales que desafían al paladar tradicional.

gloriaeneromascara_750x500

EL ALMA DE LA FIESTA

En 1966 el escritor norteamericano Truman Capote organizó una memorable fiesta de máscaras y abanicos en blanco y negro en el hotel Plaza de Nueva York. Así que si en su mente tiene la idea de armar una reunión con un toque original y especial como la de Capote, puede buscar a Ánima Design, una marca especializada en el diseño, producción y comercialización de headpieces (antifaces, máscaras, sombreros, tocados y penachos).

La diseñadora industrial María Fernanda Rodríguez logra fusionar su pasión por la moda, la fotografía, el color, la textura y las técnicas manuales para darles vida a estos diseños únicos y originales.
Teléfono 320 866 8743.

gloriaeneromiel_750x278

UN DULCE ANCESTRAL

La miel, producida por las abejas del néctar de las flores, es uno de los alimentos más antiguos que conocemos en el planeta. Además, es muy saludable porque no contiene grasa, colesterol ni sodio. Honigtal ofrece diversas mieles, reflejo fiel de la abundancia floral de Colombia. La miel de eucalipto, por ejemplo, es ideal para untar sobre cruasán o scones, o para combinar con queso azul, pues el aroma mentolado es un acompañante ideal. La de guamo sirve para acompañar jugos de frutas, té o la mezcla de granola y yogur, mientras que la de floración silvestre, gracias a su consistencia cremosa, es exquisita en panes integrales o mezclada con ensalada de frutos rojos y hierbabuena.
Correo electrónico: info@honigtal.com.

gloriaeneropicante_750x500

PICANTE DE VIDA

El ají tiene innumerables usos, desde medicinales hasta gastronómicos. En nuestras comidas tradicionales es el mejor acompañamiento –yo no me imagino una empanada sin ají–. Aguamala es una empresa familiar que nació en 2010 y que produce y comercializa este producto nativo colombiano y ha desarrollado exóticas mezclas con diferentes niveles de picor y sabor. Combinado con frutas como maracuyá, por ejemplo, da un dulce picor, perfecto para cebiches y dips. Es, sin duda, un toque refinado para las comidas. Además, ayuda al sistema digestivo, alivia la inflamación intestinal, protege las membranas mucosas en el estómago, estimula la circulación y ayuda a aliviar dolores de artritis y migraña.
Más información en www.aguamala.co.

gloriaenerotes_597x700

SABORES AUTÉNTICOS

Las pausas que hacemos a diario para recargarnos de energía se pueden acompañar con una buena bebida aromática, un chocolate u otros productos cotidianos que ofrece la tienda Evok. Estas “indulgencias benéficas” van desde trozos de frutas deshidratadas con especias, bombones de chocolate rellenos con aceite de oliva y agave, hasta galletas de granos ancestrales e infusiones a base de hojas de flor de Jamaica, moringa o hierbabuena. Además, los empaques son llamativos, tanto por dentro como por fuera. Un obsequio perfecto para compartir vitalidad, bienestar y tranquilidad.
Centro Comercial El Tesoro, Medellín.

Articulos Relacionados

  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma
  • Playlist para el fin de semana