Así quedaron los grupos del Mundial Rusia 2018

Colombia quedó en el grupo H con Polonia, Japón y Senegal.

Faltan 189 días para que los hinchas y jugadores celebren el comienzo del Mundial en 14 de julio de 2018, con el partido entre la Selección de Rusia y Arabia Saudí en el estadio Luzhnikí en Moscú.

Ambas selecciones estarán acompañadas en el grupo A con Egipto y Uruguay, mientras que Portugal y España compartirán el grupo B con Marruecos e Irán.

“Hay muchos grupos que parecen difíciles, pero creo que el Grupo B, con Portugal, España, Marruecos e Irán, es el de mayor dificultad”, comentó Gary Lineker, quien fuera el máximo goleador del Mundial de México 86 con la selección de Inglaterra, para la que logró 6 anotaciones.

La selección peruana tendrá que enfrentarse a Francia, Dinamarca y Australia para pasar a como candidato del grupo C. Argentina, liderada por Lionel Messi (quien participará en su tercera Copa Mundo), se enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria. Será la revancha contra este último luego de perder 4-2 en el partido amistoso celebrado el 13 de noviembre.

Brasil es cabeza del grupo E, donde estará acompañado de Suiza, Costa Rica y Serbia. El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México, enfrentará a Alemania, Suecia y la República de Corea.

Hernán Darío Gómez, el técnico colombiano que clasificó por primera vez en la historia a Panamá, quedó en el grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez, mientras que Colombia, de la mano del director técnico José Néstor Pekerman, se medirá frente a Senegal, Polonia y, por segunda vez, contra Japón.

Por otro lado, Miroslav Klose, jugador de la selección alemana, llevó el icónico trofeo de la Copa del Mundo que su selección ganó en Brasil 2014. Diego Maradona, Carles Puyol, Pelé y otras estrellas del balompie estuvieron en la ceremonia.

Foto: http://es.fifa.com/worldcup/final-draw/

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alentó a los hinchas a visitar el país antes, durante y después del torneo. “Los hinchas podrán recorrer varias regiones de nuestro país, un país tan rico y variado. Los que han visitado Rusia conocen nuestra calidez. Los vemos como nuestros amigos y este deporte, tan popular y tan grande en su historia, llegará aquí y pondrá el punto de atención en nuestro país”, aseguró.

¿Le gustó como quedaron los grupos del Mundial Rusia 2018? escríbanos en el recuadro de comentarios

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma