Nicolás de Zubiría vuelve a la televisión con ¡A fuego rápido!

Diners conversó con el cartagenero, quien por estos días estará en un nuevo programa que combina cocina, presión y mucha diversión. Vea de qué se trata.

Nicolás de Zubiría pasó de ser un joven talentoso con varios restaurantes en el país como Bravo!; Sir Frank y Noura a ser un referente de la cocina colombiana en el mundo. Su paso por MasterChef reveló una faceta estricta pero buena gente que cautivó a los colombianos.

Ahora, con su indiscutible acento cartagenero, el chef estará como conductor de ¡A fuego rápido!, un programa de Discovery Home & Health, que refleja la vida de un verdadero cocinero. “En varias ocasiones presentamos problemas como que se nos va la luz del restaurante. En ese momento no podemos decirle a los clientes que se nos fue la luz. No, ahí toca adaptarnos a la situación y ver cómo solucionamos la situación con toda la presión del mundo”, asegura de Zubiría a Revista Diners.

La presión por tener un plato delicioso y con un aspecto de alta cocina hace parte de la premisa de este nuevo programa en el que participan cocineros no profesionales, quienes tendrán que pasar diferentes pruebas de ingredientes, preparación y presentación en menos de 30 minutos.

El responsable de elegir a los ganadores será el chef de Guadalajara Poncho Cadena, quien con su temperamento fuerte, apasionado y auténtico hará equipo con el colombiano.

“Yo estaré haciendo observaciones de aspectos técnicos y relatar desde el punto de vista de un cocinero todos los platos que se preparen. Poncho es el que al final elige al ganador” cuenta.

La combinación de chefs mexicano y colombiano hace que ¡A fuego rápido! se convierta en un programa fresco en el que los espectadores podrán ver a cocineros estresados sacando lo mejor de sí y que además sorprenderán con recetas que hasta los propios espectadores podrán hacer en casa.

“Tener que hacer un plato en muy poco tiempo saca lo mejor de ti. Así lo verá la gente en este programa que tendrá muchos altibajos de emociones y en los que los ponemos a trabajar bastante duro” asegura el cartagenero quien será un aliado de los participantes.

¡A fuego rápido! es uno de los pocos programas que se adaptan a las nuevas formas de consumo de hoy en día, es decir, que en tan sólo 30 minutos los espectadores podrán reír, angustiarse con los participantes. “Este programa te lo comes delicioso y hasta de vas a morder las uñas con las pruebas” señala.

Esta primera temporada está enfocada en Centroamérica, lo que resulta interesante para conocer ingredientes, ver nuevas recetas para romper la rutina de la semana y lo mejor, empaparse de otras culturas.

A continuación vea los consejos que nos dio para cocinar, rápido, saludable y delicioso:

-La clave son buenos ingredientes. Escoger cosas de un sólo sartén y con buena temperatura. Elegir una proteína que se cocine bien rápido. Nunca vayas a cocinar un ossobuco porque en media hora es imposible tenerlo.

-Uno tiene que ser muy inteligente a la hora de escoger el plato y el acompañamiento de vegetales. Hay unos que solamente necesitan tres o cuatro minutos al fuego como pasa con las berenjenas, zanahoria, pimientos y coliflor que resultan buenos acompañantes para un plato delicioso.

-Por el lado saludable es necesario utilizar grasas buenas como aceite de oliva, el aceite de coco y evitar las frituras profundas. Considero que los asiáticos la tienen muy clara a la hora de preparar platos en menos de 30 minutos, porque su método de preparar todo al wok, hace que todo quede rápido.

-Un ejemplo de estos consejos puede ser un ceviche. Este plato no toma tiempo y si lo hacemos bien, nos podemos ahorrar mucho en tiempo, precio y salud.

Platos para el desayuno, almuerzo y cena de Nicolás de Zubiría

Para un desayuno fantástico puede ser una empanada con huevo.

Para el almuerzo cocinaría una buena Posta Negra con papa al gratín, arroz con coco y ensalada.

Para la cena me comería algo liviano como un ceviche.

¿y para comer toda la vida?

Posta Negra que tiene guiso, ensalada, toques de acidez, suave, consistente…es espectacular, definitivamente, una de mis cosas favoritas en la vida.

*Vea al chef Nicolás de Zubiría y a todos los participantes de ¡A fuego rápido! desde el 17 de octubre a las 8 pm por Discovery Home & Health.

Articulos Relacionados

  • Vea las nuevas camisetas mundialistas con diseños ‘vintage’
  • Estas son las ciudades más amigables del mundo
  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi