‘Imagine’ ahora es un libro ilustrado

Está inspirado en la canción de John Lennon, y sale a la venta hoy 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz.

Imagine es el himno mundial de la paz. John Lennon le regaló al mundo entero, hace 46 años, una canción de esperanza que conmueve a todo el que la escucha. Además de este sencillo que nunca pasa de moda, y que encaja perfecto con cada una de las situaciones cotidianas, ahora podemos ver sus versos en un libro ilustrado.

El cuento de 33 páginas de la editorial Flamboyant lleva la letra original, en inglés y español o inglés y catalán, y está dirigido a niños entre 4 y 12 años. Sin embargo es un libro ideal para compartir en familia. La portada tiene un fondo azul aguamarina y la protagonista es una paloma, el símbolo por excelencia de la paz.

Más allá del texto, cuya publicación está patrocinada por la Amnistía Internacional, el ilustrador francés Jean Jullien representa la pluralidad y la tolerancia, a través de aves de diferentes colores, tamaños y formas. La historia narra la travesía de una paloma, con una rama de olivo, que en su viaje lleva un mensaje de armonía a todos los pájaros del mundo.

Jullien es el creador de la ilustración contra el atentado de Charlie Hebdo y del símbolo de la paz inspirado en la Torre Eiffel, ambos en 2015. Las imágenes se hicieron virales a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook.

Peace for Paris

Una publicación compartida de Jean Jullien (@jean_jullien) el

La persona encargada de hacer el prólogo fue la musa de inspiración de Lennon: Yoko Ono, quien fue declarada por la Asociación Nacional de Editores de Música como coautora de la canción.

Vea también: Yoko Ono: coautora de Imagine

“Todos podemos colaborar a nuestra manera para hacer del mundo un lugar mejor, la clave está en llenar nuestro corazón de amor, cuidarnos los unos a los otros, compartir lo que tenemos, defender a los que no reciben un trato justo y tratar a todas las personas por igual, luchando así contra las diferencias entre iguales”, declaró Ono en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

El libro no está aún disponible en Colombia, pero puede comprarlo en Amazon.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma