Cinco lugares para casarse en Colombia que no son Cartagena

Vea cuáles son las ciudades más románticas y mágicas para casarse en este día inolvidable.

Cartagena no es el único lugar para casarse. Es necesario romper el cliché de la tan anhelada boda en la “Ciudad amurallada”, y tener en cuenta otras opciones para la gran ceremonia. Si está planeando su matrimonio y está en busca de lugares originales para ese día, este artículo es para usted.

Hay opciones para todos los gustos, si ha soñado toda su vida con casarse en la playa y con el sonido del mar de fondo, puede optar por Santa Marta o Providencia; pero si en cambio prefiere las montañas y las casas coloniales Barichara, el Eje Cafetero o Guatavita son excelentes opciones.

Barichara (Santander)

Las casas blancas y las calles empedradas le darán un toque único a esta gran celebración. Este pueblo, del departamento de Santander, es ideal por su clima cálido y por estar alejado del ruido de las ciudades.

Puede escoger la Catedral de la Inmaculada Concepción, o una hacienda a pocos metros del lugar para llevar a cabo una ceremonia al aire libre. Sin importar cual sea su decisión, casarse allí será como transportarse en el tiempo. Además, podrá deleitarse con la comida típica de la región y apreciar sus paisajes.

#Church #Hope #architecture #Travel #Trip #Barichara #Santander #Colombia

Una publicación compartida de @piposhock el

Guatavita (Cundinamarca)

Si quiere romper los esquemas, cásese frente a una laguna: el embalse de Tominé, a pocos kilómetros de la capital colombiana. Este pueblo esconde un encanto particular, y varios mitos y leyendas sobre la diosa muisca del agua, Chie.

#colombia #cundinamarca #embalsedetomine #laguna #nikonphotography #nikon

Una publicación compartida de Kir Kanos (@kirkanos_oficial) el

No obstante, si se inclina por la tranquilidad del pueblo de casas coloniales blancas, puede optar por la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, y recorrer la plaza central, el centro y el puente de los enamorados para una sesión de fotos única.

Guatavita! @erika_j03 #guatavita #colombian #colombia #travel #soycolombia #ig_colombia #embalsedetomine

Una publicación compartida de Gustavo Torres (@gustavoatr) el

Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena)

En la costa colombiana se imponen unas montañas de picos blancos, las más altas del mundo en medio del Caribe, que reúnen en un mismo escenario nuestras raíces culturales, el corazón de los Tayronas y su legado indígena, y a la madre naturaleza en su mayor esplendor.

Time to trip Lost city Day 4 #photoshoot #hiking #hikingadventures #lostcitytrek #trekingday #naturelovers #landscapephotography #sierranevadadesantamarta

Una publicación compartida de Roberto Carlo (@roberto_carlo_d) el

Esta ceremonia simbólica va ligada al encanto mágico de la Sierra. Se trata de una unión, de una hora aproximadamente, que los indígenas Kogui realizan en la piedra sagrada del río ancho o en la playa. Imagine un lugar ambientado con flores de colores vibrantes, instrumentos de viento y frutas exóticas.

Eje Cafetero (Caldas, Quindío o Risaralda)

¿Cómo olvidar la historia romántica de ‘Café con aroma de mujer’? Piense en un escenario parecido: el día que da el sí estará rodeado de montañas, casas coloniales blancas y rojas, y podrá percibir el olor del café.

FINCA CAFETERA #colombia #salento #zonacafetera #mountains #coffeefarm #fincacafetera #keepexploring #backpacking #instatravel #iatiporelmundo #evasionalafrancaise

Una publicación compartida de Évasion à la française (@evasionalafrancaise) el

El Eje Cafetero es un escenario auténtico para un matrimonio. Si escoge esta zona podrá oficiar la ceremonia en una finca cafetera, y disfrutar de la naturaleza junto a todos sus invitados.

Providencia (San Andrés, Providencia y Santa Catalina)

El mar de los siete colores, los manglares, la arena clara, el encanto y el sabor caribeño serán el escenario perfecto en su matrimonio. Esta isla es conocida a nivel mundial como “la flor del océano”, por sus aguas cristalinas, sus bosques y su cielo azul.

Mirador anden volando en #Providenciaislas

Una publicación compartida de PROVIDENCIA TRAVEL (@providenciatravel) el

Si escoge esta ciudad debe casarse frente a las olas del mar y la arena rozando sus pies. Escoja una decoración sobria, en la que predomine el blanco y las flores, y velas para cuando caiga el atardecer.

Atardecer en #Providenciaislas

Una publicación compartida de PROVIDENCIA TRAVEL (@providenciatravel) el

Es importante recordar que de acuerdo con la ley de Colombia no es posible contraer matrimonio civil en un lugar donde no se resida. Algo similar sucede con las bodas católicas, pues estas se deben oficiar en una Iglesia.

Por lo tanto, si opta por un lugar al aire libre debe ser consciente de que es una confirmación de los votos realizados previamente, mas no una ceremonia oficial.

Articulos Relacionados

LO MÁS RECIENTE

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?