¿Se revela la identidad de Banksy?

En una entrevista, el músico y DJ Goldie nombró, al parecer, al personaje detrás del artista más misterioso de los últimos tiempos.

¿Quién es Banksy? Quizás esta, junto a la identidad de Elena Ferrante, ha sido uno de los secretos mejor guardados de los últimos tiempos. Únicamente se le conoce por su obra, siempre callejera y al mismo tiempo una de las más valiosas en el mundo del arte.

Lea también: Dismaland, el parque de diversiones de Banksy

Ahora, sin embargo, podríamos estar ante un evento histórico: la identidad del artista ha sido revelada. O al menos eso parece, después de la entrevista que Goldie, el músico y DJ inglés, dio a una estación de radio este viernes.

“Dame un marcador, hacemos una camiseta y le escribimos ‘Banksy’. Quedaríamos listos”, dice el músico, quien continúa: “Sin irrespetar a Robert, creo que lo que hace es brillante, ha puesto al mundo del arte de cabeza”. Inmediatamente, Goldie hace una breve pausa y cambia de tema. ¿Ha dicho acaso que Banksy es su amigo, Robert Del Naja, fundador de Massive Attack? Eso parecen creer los fanáticos del músico, quien también es un pintor celebrado.

Lea también: El hotel diseñado por Banksy en la franja de Gaza

¿Usted qué opina? ¿Cree que Del Naja es el verdadero Banksy? Cuéntenos en el espacio de comentarios.

Articulos Relacionados

  • Vea el tráiler de Phantom Thread, la película final de Daniel Day-Lewis
  • El arte está en todas partes: hasta en las fotos de paparazzi
  • Playlist: la música que escucha Manuel Medrano
  • No se quede sin ver a los candidatos al premio Luis Caballero