Conozca los cubiertos comestibles que puede hacer en casa

Estos cubiertos están pensados para utilizarse a la hora del almuerzo, con el postre y hasta para revolver un café, vea quién los inventó y cómo se hacen.

India es uno de los países más grandes del mundo; tienen 1240 millones de habitantes; es el segundo país más poblado del mundo después de China (1370 millones). También ostenta el infame título de desechar 3 mil 500 toneladas al día; sin contar con los más de 4,7 millones de toneladas de basura electrónica que se represan en Mumbai, Calcuta y Nueva Delhi, según las cifras de la ONU de 2016.

Ante las montañas de basura y desechos orgánicos mal procesados, Naryanana Peesapaty, ex investigador del Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos, se dio cuenta que para encontrar una solución sostenible para los cultivos, primero debía pensar en una forma para acabar con los mal llamados cubiertos y envases ‘desechables’, que hacen parte del 30% de la basura en la India.

Desde 2011 Bakey’s hace cucharas de arroz, mijo y trigo. En 2016, Peesapaty puso su empresa en manos de inversores para producir y exportar a nivel mundial su idea, que promete reducir los desechos de cubiertos en un 100%.

Luego de esta inversión, las cucharas se convirtieron en un producto de exportación que tiene vida útil de tres años, son nutritivas, no tienen conservantes y si no se las quiere comer se pueden usar de abono. Su diseño promete al público que soportan la presión sobre un plato de comida.

En 2017, Bakey’s amplió su inventario al público con tenedores y hasta palillos chinos que se utilizan en restaurantes de alta cocina como la ‘Casa Afeliz Ginza’ y ‘Umato’ de Tokio.

La necesidad de reemplazar los desechables se convierte en una tarea urgente por resolver en el mundo. Según la cifras recogidas por Bakey’s, cada año 110 mil millones de cubiertos de plástico entran a la India y que entre los 192 países del mundo se generan 12,7 toneladas métricas de plástico que entran al mar.

En Colombia aún no han llegado los cubiertos de Peesapaty. Sin embargo, aquí le dejamos un video en el que se explica cómo hacer cucharas, tenedores y hasta cuchillos comestibles en su casa.

Ingredientes y utensilios

– 3 tazas y medias de harina de uso múltiple (también puede utilizar harina de trigo o de arroz como originalmente se hacen los cubiertos de Bakeys).
– 1 taza de agua
– 1 cucharadita de sal
– Rodillo
– Cuchillo
– Tijeras de cocina (o tijeras convencionales).
– Bandeja cubierta de papel para hornear

Preparación

Precaliente el horno a 190 grados centígrados. Vierta agua en un tazón mediano y poco a poco agregue la harina hasta que la mezcla sea tan gruesa que no se pueda mover.

Pase la masa a una superficie espolvoreada con harina y amase durante 1 minuto. Luego pase el rodillo y haga una masa de 3 centímetros de espesor.

Use de molde cubiertos de metal y luego ponga los cubiertos comestibles en la bandeja y hornee durante unos 30 minutos hasta que estén dorados.

Nota: En el video los cubiertos pasan la prueba de durabilidad con sopa, pastas, quesos y verduras, pero no con carnes ni empanadas.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá