Así es el Museo del Fracaso en Suecia

En Helsingborg, al sur del país, se encuentra un museo que nos recuerda por qué fracasar hace parte del éxito.

El Museo del Fracaso recoge una gran cantidad de productos que no lograron tener éxito. Entre ellos se encuentran el lapicero para mujeres (Bic for her), el asistente personal ‘Apple Newton’, las fallidas Google Glass, el perfume de Harley Davidson, la Cámara digital de Kodak y el famoso Betamax, reproductor de video que ilustró a Colombia en la década de los años 80, pero que luego tuvo un descenso estrepitoso y terminó en el olvido.

El curador del museo Samuel West con el Nokia N-gage.

Vea también: Google glass, la realidad aumentada

La muestra tiene más de 60 productos y servicios fallidos de todo el mundo. Cada artículo está pensado para ofrecer una visión única sobre la innovación y los negocios de riesgo. La idea es mostrarle al público que no se debe hacer si se quiere llegar al éxito.

El museo abrirá sus puertas el 7 de junio y tendrá un lanzamiento que incluye un un menú de degustación gourmet con platos que fracasaron, cervezas que nunca vieron la luz y un recorrido nocturno relacionado con ‘el fracaso en la noche’. El recorrido dura dos horas, está disponible en sueco e inglés y tiene cupo máximo para 15 personas.

Además, como parte del recorrido el museo ofrece un taller de innovación alternativo con el curador del museo Samuel West, quien lo guiará por un viaje sobre cómo mejorar su aprendizaje de seguridad psicológica necesaria para levantarse después de cualquier fracaso, sea emocional, laboral, de emprendimiento o familiar.

Si está interesado puede hacer sus reservas desde ya a través de la página web museumoffailure.se.g

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • 2036: Nexus Dawn, una ‘intercuela’ de Blade Runner