Masaje Lomi-Lomi: las manos amorosas

Desde Hawái hasta Colombia llega este masaje que promete liberar toxinas que mejorarán el funcionamiento del sistema linfático. Vea cómo funciona.

En el área oeste del los Estados Unidos, un procedimiento proveniente de Hawái llamado Lomi-Lomi es parte de un tratamiento místico de sanación, muy popular en esta zona. El masaje que acompaña a la terapia, contribuye a la liberación de toxinas y promueve el buen funcionamiento del sistema linfático. En Colombia existen algunos masajistas especializados.

Lomi-Lomi es una práctica de sanación indígena hawaiana que generalmente incluye un masaje, ésta se deriva de la filosofía Huna propia de la región que aplica la relación entre el trabajo corporal (ejercicio, movimiento) con la sanación. Uno de los pilares Huna, es que todo busca encontrar la armonía y todo busca el amor, por lo que también se le conoce como el masaje de las manos amorosas.

El Lomi-Lomi está basado en siete principios que son:

IKE: El mundo es lo que se piensa que es
KALA: No hay límites
MAKIA: La energía fluye a donde va la atención
MANAWA: Ahora, es el momento de poder
ALOHA: Amar es estar feliz
MANA: Todo el poder, viene de adentro
PONO: La eficacia, es la medida de la verdad

Se dice que el Lomi-Lomi, fue traído al continente por los primeros habitantes provenientes de Polinesia y también, que está arraigado con la filosofía de ‘vivir en Aloha’ que significa encontrar la sincronía entre mente y corazón, de cada persona.

La masajista me indicó que pusiera el cuerpo boca abajo sobre la camilla de masajes, posteriormente puso un cojín bajo mis tobillos y cubrió mi cuerpo entero con algunas toallas, luego ella hizo una petición por la activación de la sanación en mi cuerpo.

Pasaron unos segundos, cuando sentí sus manos sobre mi espalda, percibí un aroma a lavanda y citronela, mientras que al fondo se oía una canción interpretada por una mujer indígena norteamericana. Lentamente y con movimientos semejantes a las olas en el mar, alternándolos con figuras circulares ó imitando a un ocho, masajeó mi espalda igual que la parte baja, los hombros, la nuca y las piernas, rotando de cuando en cuando mis articulaciones, estirándolas y combinando éstos movimientos con ejercicios de respiración profundos.

Cada masaje es único y ellos varían en técnica y también dependen de las necesidades o limitaciones físicas de quien los recibe.

Quien imparte el masaje Lomi-Lomi, utiliza la palma de las manos, los dedos y los antebrazos, en movimientos fluidos y rítmicos que avivan la circulación, suavizan el cuerpo, liberan tensión -y que- a diferencia de otro tipo de masajes, se concentra en los niveles naturales de comodidad o resistencia de quien lo recibe, es decir no es exigente con el cuerpo. Otra particularidad, es que distintas partes del cuerpo pueden ser estimuladas al mismo tiempo lo que contribuye a un estado de relajación profunda.

Este masaje tiene contraindicaciones para personas que tienen heridas abiertas.

Masaje Lomi-Lomi con Patricia Becerra
Citas a domicilio: 313-362-7682
https://www.facebook.com/masajehawaiano/
Sesión 1 hora y 30 minutos aproximadamente
$95.000

Sobre el Autor

Es practicante de Hatha Yoga y meditación trascendental hace 14 años. Es sanadora certificada en Kundalini Reiki -una forma de avance espiritual- trabaja frecuentemente con enfermos de cáncer.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá