Se acerca un asteroide potencialmente peligroso a la tierra

El 19 de abril conoceremos la fuerza real de una roca de 650 metros de diámetro que viaja a más de 20 mil kilómetros por hora.

Desde el 2014 la NASA y el equipo de astrónomos que manejan el satélite Mount Lemmon Survey han estudiado al asteroide JO25, que pasará a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra. Los científicos aseguran que este cuerpo no pone en peligro nuestra existencia, pero que se le considera “potencialmente peligroso” pues es la primera vez en 400 años que un asteroide tan grande pase cerca a la tierra.

Esta medida equivale a cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Sin embargo, los científicos aseguran que en caso de una hipotética colisión este asteroide “puede producir maremotos, tsunamis y terremotos de proporciones bíblicas” explicó la entidad en un comunicado.

La NASA y el equipo de la Agencia Espacial Europea (ESA) están trabajando en la forma de frenar la llegada de asteroides a la tierra. Para ello, están estudiando la efectividad de un cohete chocando frente a un cuerpo espacial. También han revisado los efectos de una sonda que determina el movimiento de estos cuerpos y toma imágenes en tiempo real de su recorrido.

Por otro lado, los astrónomos prevén que el JO25 (650 metros) y el asteroide AN10 (800 metros de diámetro), pueden pasar más cerca (a una distancia entre la Tierra y la Luna) en agosto de 2027.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?