Cinco beneficios de dormir la siesta

En el día mundial del sueño repasamos los beneficios de la siesta como mejor ánimo, mayor agilidad y creatividad en el trabajo.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño celebra el Día Mundial del Sueño para recordarle a la gente la importancia de dormir con consejos nuevos para estimular el sueño y evitar sufrir de insomnio.

Uno de esos consejos está enfocado a los beneficios de la siesta, para su salud mental y emocional. “Con sólo 20 minutos de sueño el cuerpo se relaja, la mente se dispone y esto produce que trabaje con mayor rapidez” cuenta la Asociación Mundial de Medicina del Sueño en su página web.

Si es de los que evita dormir por la tarde por temor a no poder hacerlo de noche, rompa ese mito y descubra que un sueño de 20 minutos constituye recordar datos aprendidos durante la mañana y la noche anterior.

Vea los beneficios de la siesta:

Tan buena como dormir de noche

La doctora Sara Mednick de la Clínica del Sueño de los Estados Unidos, asegura que los procesos metabólicos del sueño y las capacidades cognitivas ayudan al cuerpo tanto como dormir las ocho horas de sueño.

Esto se debe a que el cuerpo se libera del estrés de la mañana y mejora la capacidad de atención de quien tome la siesta. Con sólo 20 minutos de sueño también evita el hambre a deshoras y acostumbra a su cuerpo a un mejor descanso.

Mejora el estado de ánimo

Una siesta le puede ayudar a recuperar los ánimos que le hacen falta para concluir el día. Así lo hizo saber la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, quienes aseguran que la siesta es una dosis efectiva para mejorar el estado de ánimo de las personas.

Los científicos comprobaron que las personas que no toman una siesta después del almuerzo presentaron 34% de problemas emocionales en comparación con los que sí toman la siesta.

Ayuda a proteger la salud de su corazón

Si frecuenta tomar una siesta después de una mañana extenuante de trabajo su corazón presentará una disminución de la presión arterial, lo que evita los paros cardiacos y las enfermedades coronarias.

Según las cifras de la Clínica del Sueño de los Estados Unidos, la siesta tiene un efecto protector sobre el corazón ya que reduce la tensión y el ritmo cardiaco en un 40%.

Mejora la salud de la piel, uñas y pelo

Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, una siesta es una necesidad fisiológica que tiene como función ayudar al cuerpo a mantener su juventud. Mientras echa una siesta o duerme porque es en este momento donde el cuerpo se encarga del crecimiento y fortalecimiento de la piel por medio de la producción de moléculas que se encargan de eliminar las ojeras, arrugas y líneas de expresión.

Mejora los reflejos y estimula la creatividad

Según un estudio hecho por la NASA, los pilotos que tenían una siesta después del almuerzo cometían un 34% menos de errores en el trabajo y además duplicaban sus niveles de alerta y creatividad.

La siesta estimula directamente el hemisferio derecho que estimula la actividad de la zona del cerebro.

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