Dos colombianos están en la final del Sony World Photography Awards

Henry Agudelo y Camilo Díaz fueron seleccionados entre 227 mil fotógrafos de 183 países. Vea las fotos con las que participan.

ACTUALIZACIÓN:
El colombiano Camilo Díaz ganó el Sony World Photography Awards con su foto Campo Sumergido en Competencia Abierta.

Cada año el Sony World Photography Awards abre sus convocatorias para todo el mundo en las categorías de Competencia Abierta, Premios Nacionales, Concurso Profesional y Premio Juvenil. Los expertos en fotografía consideran este concurso como uno de los más importantes a nivel mundial.

Los colombianos Henry Agudelo, fotógrafo periodista, y Camilo Díaz, fotógrafo profesional quedaron seleccionados entre las 10 propuestas que eligieron los expertos, artistas y periodistas del concurso.

Díaz compite con ‘Campo Sumergido’, una fotografía en la que se ve al equipo de Rugby subacuático femenino de Colombia entrenando en 2016. Esta fotografía se enfrenta a otras 9 de paisajes, naturaleza muerta, arquitectura y fotografía urbana. El ganador tendrá la un viaje a Londres, 5 mil dólares y un equipo de fotografía de Sony.

Foto: Camilo Díaz

Vea también: Cuatro deportes “de tierra” que puede hacer bajo el agua

El periodista Henry Agudelo, por su parte, quedó en la final de Competencia Profesional con unas fotografías de Naturaleza Muerta. El colombiano mostró ‘Marcas Indelebles’, una serie de fotografías de tatuajes de cuerpos encontrados, para denunciar la desaparición forzada de 130 mil colombianos que están distribuidos en morgues y fosas comunes de Colombia.

Foto: Henry Agudelo


Disfrute también: Las fotos de los finalistas del Sony World Photography Awards

Los premios de esta categoría son un viaje a Londres, publicar las fotos en el libro de ganadores del Sony World Photography 2017 y la presentación de sus fotografías en las galerías de arte más importantes del mundo. Además de estos reconocimientos, el ganador se llevará 25 mil dólares, un equipo profesional de fotografía y la medalla L’Iris d’Or al Fotógrafo de 2017.

El próximo 28 de marzo se conocerá el ganador de la categoría de Competencia Abierta, mientras que la categoría Profesional será hasta el próximo 20 de abril. Todos los ganadores podrán mostrar sus productos en el edificio Somerset House (Londres) del 21 de abril al 7 de mayo.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá