¿Qué hace una niña parada frente al toro de Wall Street?

El toro, símbolo de prosperidad financiera, ahora está acompañada de una escultura de bronce bautizada ‘La niña sin miedo’.

El sector financiero de Wall Street ha estado marcado por ser un ambiente machista y con pocas oportunidades laborales para las mujeres. Por eso, la artista Kristen Visbal le dio una sorpresa a Nueva York con la escultura ‘The Fearless Girl’ como protesta para reclamar igualdad laboral.

Al igual que Visbal, hace 30 años el artista italoamericano Arturo Di Modica, sin pedirle permiso a nada ni nadie, instaló una escultura de bronce de un toro listo para embestir. La escultura nació por la necesidad de tener un símbolo de fuerza, agresividad y prosperidad financiera, al principio los neoyorquinos no estaban de acuerdo con la figura, pues la consideraban como un ‘acto de guerrilla’; sin embargo, con el pasar de los años el toro se convirtió en un símbolo de la economía estadounidense. ¿Podría pasar lo mismo con la niña?

Al menos así lo cree Visbal, quien recibió el apoyo de la firma de inversiones State Street Global Advisors, cuyo objetivo es cerrar toda brecha de géneros que exista en la bolsa de valores más importante de los Estados Unidos.

This is what NYC is all about. We're fearless. Thank you #KristenVisbal for your incredible statue #nyc #rumiandjuno

A post shared by Mazdack Rassi (@mazdackrassi) on

Según un estudio de la firma MSCI, que se encarga de analizar cifras sobre la igualdad laboral, en Wall Street las mujeres ocupan menos del 20% de los puestos de las compañías financieras y la cuarta parte de ellas no cuentan con ninguna mujer.

“Un factor importante para el liderazgo independiente es la diversidad de pensamiento, que para ello requiere directores con diferentes habilidades y experiencias. Hoy, con esta escultura, le pedimos a las empresas medidas concretas para aumentar la diversidad de género en sus consejos” anunció Ron O’Hanley, presidente de la firma Street Global Advisor en una carta abierta a las 3.500 empresas que están en Wall Street.

La figura de bronce está erguida a unos dos metros de distancia del toro, sus pies están firmes, su mirada está fija en el animal y está acompañada de la frase “conozca el poder de las mujeres en el liderazgo. Ellas marcan la diferencia”. La niña estará hasta febrero de 2018 en el parque Bowling Green de la ciudad de Nueva York.

Articulos Relacionados

  • Galería: vea las imágenes inéditas de la séptima temporada de Game Of Thrones
  • Vea a Kristen Stewart presentar a Gabrielle, la nueva creación de la casa Chanel
  • ¿Cuál sería el trabajo de Lady Gaga si no hubiera sido cantante?
  • El tiempo según Chanel