Del sonido a la cocina, vea lo mejor del ingenio local

Nuestra columnista Gloria Saldarriaga recomienda en febrero desde un sistema de sonido artesanal hasta un lugar para aprender a comer conscientemente.

Amor por lo artesanal

Mónica Arbeláez y Juliana Quintero, madre e hija, apasionadas por el diseño y por contar historias, crearon Palma Canaria, una empresa de accesorios elaborados por artesanos colombianos, que ponen todo su talento, disposición y creatividad en el manejo de las fibras naturales. Ellas, a su vez, con todo su gusto y humor imprimen mensajes como Beach mode, Sun addict, Hot y Always on vacation, a sombreros, canastos, abanicos y sandalias. Celular: 313 209 2798.

Sonido fiel

Houd es una marca de sistemas de sonido creada en 2012 por David Sandoval y Gustavo Huertas, dos entusiastas de la música y el diseño, que ofrece productos únicos, que incluye tecnología danesa y utilizan un principio acústico para crear una manera orgánica de escuchar música. Son, además, hechos a mano por artesanos locales. www.houdsound.com

Medias con diseño

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo y, por esta razón, deben tener un papel protagónico en el vestuario. En los hombres, las medias son ese toque que cambia la percepción de todo el look. Con esto en mente, la pareja de esposos Estefanía Dávila y Alejandro Zuluaga crearon Loopzu, una empresa que diseña medias inspiradas en viajes, arte o arquitectura. Suelen utilizar una amplia paleta de colores, figuras geométricas e imágenes gráficas. Sus dos últimas colecciones estuvieron inspiradas en Cuba y Hawái. Son, además, hechas ciento por ciento en Colombia y pronto piensan ampliar su gama de productos. Celular 320 543 5139. Correo electrónico: estefania@loopzu.com.

Comida consciente


“Eres lo que comes” debería ser un mantra. Paulette Jamri y Dorita Moreinis son testigos del poder sanador de los alimentos y quieren difundirlo con Kind Kitchen-Cocina, un espacio de comida consciente en Bogotá. En el lugar no solo encontrará un mercado especializado con todo lo que buscan quienes quieren comer bien y saludable, sino también un servicio de catering, menú a domicilio, clases y programas de desintoxicación. Calle 79A n.o 8-82, segundo piso. Teléfono 350 613 4638. www.kindkitchen.com.co.

Articulos Relacionados

  • Así se ve la Bella y la Bestia sin efectos digitales
  • Mercedes Salazar lanza una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla
  • Detrás de la portada: Adriana Arboleda
  • El playlist de Juan Felipe Samper