¿Y si la NASA fuera una agencia de viajes?

Ceres es el planeta enano más cercano al Sol. Es el objeto más grande en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter, con un diámetro ecuatorial de cerca de 965 kilómetros.
No hay lugar como el hogar. Cálido, húmedo y con un ambiente que es justo, la Tierra es el único lugar que conocemos con la vida y mucho de ella. Las misiones de ciencia terrestre monitorean nuestro planeta natal y cómo está cambiando para que pueda continuar proporcionando un refugio seguro a medida que nos adentramos en el cosmos.
El descubrimiento de los chorros de hielo de Encelado y su papel en la creación del E-ring de Saturno es uno de los principales hallazgos de la misión Cassini a Saturno.
La sorprendente geología y el potencial para albergar las condiciones para una vida sencilla hacen de la luna de Júpiter Europa un destino fascinante para la exploración futura. Debajo de su superficie helada, se cree que Europa esconde un océano global de agua líquida salada el doble del volumen de los océanos de la Tierra.
La misión Voyager de la NASA aprovechó una alineación de los planetas exteriores de una vez cada 175 años para una gran gira por el sistema solar. La nave espacial gemela reveló detalles sobre Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno usando la gravedad de cada planeta para enviarlos al siguiente destino.
Dos veces más grande que la Tierra, HD 40307g se extiende a lo largo de la línea entre "Super-Tierra" y "mini-Neptuno" y los científicos no están seguros si tiene una superficie rocosa o que está enterrada bajo gruesas capas de gas y hielo.
Los globos cuenta con el espectáculo de luces más espectacular en el sistema solar, con luces del norte y del sur para deslumbrar incluso el viajero espacial más cansado. Las auroras de Júpiter son cientos de veces más poderosas que las de la Tierra y forman un anillo brillante alrededor de cada polo que es más grande que nuestro planeta natal.
Al igual que el planeta "Tatooine" de Luke Skywalker en Star Wars, Kepler-16b orbita un par de estrellas. Representado aquí como un planeta terrestre, Kepler-16b también podría ser un gigante de gas como Saturno. Las perspectivas para la vida en este mundo inusual no son buenas, ya que tiene una temperatura similar a la del hielo seco.
Kepler-186f es el primer planeta de tamaño tierra descubierto en la zona potencialmente habitable alrededor de otra estrella, donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta. Su estrella es mucho más fresca y más roja que nuestro Sol.
El Programa de Exploración de Marte de la NASA trata de entender si Marte era, es o puede ser un mundo habitable. Misión como Mars Pathfinder, Mars Exploration Rovers y Mars Science Laboratory han proporcionado información importante en la comprensión de la habitabilidad de Marte.
Si bien hay mucho debate sobre el cual el descubrimiento exoplanetario se considera el "primero", uno se destaca del resto. En 1995, los científicos descubrieron 51 Pegasi b, cambiando para siempre la forma en que vemos el universo y nuestro lugar en él. El exoplaneta es aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter, con una aparentemente imposible órbita estrellada de sólo 4.2 días terrestres.
Descubierto en octubre de 2013 con imágenes directas, PSO J318.5-22 pertenece a una clase especial de planetas llamados planetas deshonestos o flotantes. Vagando solos en la galaxia, no orbitan una estrella paterna. No se sabe mucho sobre cómo estos planetas vienen a existir, pero los científicos teorizan que pueden ser estrellas o planetas fallidos expulsados de sistemas muy jóvenes después de un encuentro con otro planeta.
Frígida y extraña, pero similar a nuestro planeta hace miles de millones de años, la luna más grande de Saturno, Titán, tiene una atmósfera gruesa, una química orgánica y una superficie formada por ríos y lagos de etano y metano líquidos.
A unos 40 años-luz de la Tierra, un planeta llamado TRAPPIST-1e ofrece una vista que detiene el corazón: objetos brillantes en un cielo rojo, que se asoman como versiones más grandes y más pequeñas de nuestra propia luna. Pero éstas no son lunas. Son planetas del tamaño de la Tierra en un espectacular sistema planetario fuera de los nuestros.
La rara oportunidad de la ciencia de los tránsitos planetarios ha inspirado viajes audaces hacia puntos de vista exóticos viajes como la caminata de James Cook al Pacífico Sur para ver Venus y Mercurio cruzar la cara del Sol en 1769.

La agencia creativa de la NASA respondió a esta pregunta con una serie de carteles, estilo ‘vintage’, que ilustran la vida en otros planetas y el nuevo Sistema Solar.

Jet Propulsion Laboratory es la agencia de publicidad de la NASA que se encarga de ilustrar las noticias sobre la agencia espacial y sus descubrimientos. Bajo el nombre ‘Visiones del futuro’ el equipo de publicidad le muestra al mundo cómo sería el viaje al Sistema Solar de Kepler-1.

‘La imaginación es nuestra ventana hacia el futuro’ es la frase que acompaña a los 15 pósters que retratan la posibilidad de viajes imaginativos y nuevos destinos paradisíacos a 40 años luz de la Tierra.

Los genios detrás de estos carteles son David Delgado, director de estrategias creativas y Joby Harris, ilustrador. Para llevar a cabo este proyecto, se le pidió a nueve artistas, diseñadores e ilustradores imaginar cómo sería la vida en los nuevos planetas, con la ayuda de científicos, ingenieros y periodistas especializados en el tema. Cada póster pasó por una revisión artística y conceptual y luego fue reforzada por los científicos para que las imágenes se acerquen lo más posible a lo que sería la vida en los planetas que orbitan alrededor de Kepler-1.

¿Cree que estas imágenes se acercan a lo que puede llegar a ser la vida en los exoplanetas?

Articulos Relacionados

  • Galería: Vea las 10 especies marinas no conocidas por el mundo
  • ¿Ya conoce el Ken millennial?
  • Detrás de la portada: Samy Bessudo
  • Galería: 150 años de Frank Lloyd Wright