¿Cree que las mujeres pueden trabajar en estos lugares?

Ya se acerca el día de la mujer (8 de marzo), y por eso la ONU lanzó esta campaña para crear conciencia sobre la escasez de mujeres en ciertos mercados laborales.

Al principio, se trató de una campaña enfocada en Egipto, para tratar el problema de la escasez de puestos para las mujeres, que representan sólo el 23% del mercado laboral. Sin embargo, la campaña fue tan efectiva que llegó a todo el mundo, alertando que la falta puestos para las mujeres es un problema global.

La ONU expuso esta problemática por medio de un juego de búsqueda de personaje. Se trata de una variación del popular juego ¿Dónde está Wally?, pero en vez de buscar al joven vestido con saco de rayas rojas y blancas, se trata de buscar a una mujer en un parlamento, un laboratorio y una empresa de tecnología.

Para poner en marcha este proyecto, IC4 Design, empresa encargada del diseño, estudió el porcentaje de la fuerza laboral femenina en el mundo y encontraron que no sólo en Oriente Medio hacen falta puestos laborales para mujeres, sino que además en Reino Unido y Estados Unidos menos del 40% las mujeres no ocupan un puesto de liderazgo, mientras que en Latinoamérica va en un 53% y aumentando.(Link)

Todos los carteles están acompañados por el mensaje “Encontrar a mujeres en el trabajo no debería ser tan difícil”. ¿Podrá encontrar a las mujeres de estas ilustraciones?

En un centro espacial de la NASA
En un parlamento
En un centro de tecnología

Si quiere ver más de cerca las fotos de clic aquí

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma