Sea el alma de la fiesta con este baile avalado por la ciencia

Si es de los que prefiere quedarse en la mesa mientras sus amigos bailan en la discoteca, deje el miedo y aprenda a bailar con estos consejos.

Si para usted el fin de semana, los matrimonios y grados son un martirio porque su pareja o amigos quieren ir a bailar pero usted no está dotado con esa capacidad o simplemente sus piernas, su cadera y sus brazos no le hacen caso, preste atención a estos consejos que trae los científicos de la Universidad de Northumbria (Newcastle, Inglaterra).

El baile hace parte de la experiencia humana. Desde el principio de las civilizaciones, las tribus veían este acto como un acción de cortejo para mostrar los dotes y la cualidades para ofrecer. Hoy, “el que sabe bailar se le considera más extrovertido y más atractivo tanto para hombres como para mujeres” así lo dice el profesor Peter Lovatt, director del Laboratorio de Psicología Dancística de la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra).

Es por eso que al tratarse de algo que está ligado con la actividad cerebral y natural del hombre, el psicólogo Kristofor McCarthy, de Northumbria University, estudió los movimientos que nos hacen más atractivos a la hora de bailar bajo el nombre de ‘Asimetría óptima y otros parámetros de movimiento que caracterizan la calidad del baile’. Para ello, le pidió a 39 bailarinas que danzaran al ritmo de una batería. Después los científicos condensaron los movimientos de cada bailarina en un video por medio de un sistema de captura de movimiento.

Vea aquí los movimientos que no tienen pierde para triunfar en la pista de baile

1.Movimiento de cadera y de hombros

Los científicos le mostraron este video de las bailarinas, y otro de personas que no sabían bailar a 200 personas, distribuidas en 143 mujeres y 57 hombres, para determinar qué movimientos le parecían más atractivos.

Los hombres se mostraron más atraídos por el movimiento de caderas de izquierda a derecha, largos y suaves; mientras que las mujeres eligieron el movimiento de hombros sueva como lo más atractivo que pueden hacer los hombres en la pista de baile.

2.Desplazamiento asimétrico

El 100% de los participantes aseguró que el desplazamiento asimétrico de brazos y piernas tiene que ser controlado y natural

El profesor McCarty rescató también que las personas pueden mejorar su calidad a la hora de bailar siempre y cuando tenga en cuenta que la cadera tiene un movimiento independiente de los brazos y piernas.

3.Brazos y piernas

Coordine el movimiento de sus brazos con el movimiento de las piernas, así encontrará un movimiento lleno de armonía así esté hasta ahora aprendiendo a bailar.

4. Lo que no hay que hacer

Los investigadores también le mostraron al público lo hay que evitar en la pista de baile, como los movimientos rápidos y cortos de las caderas, los brazos pegados al tronco y el movimiento exagerado del cuello.

Para concluir el estudio el profesor McCarthy aseguró que “no hay ningún problema en tratar un nuevo paso en la pista, siempre y cuando no esté bajo los efectos del alcohol, ya que esto podría hacer que pierda la asimetría de brazos y piernas, lo que podría terminar en una situación desastrosa”.

Si consigue todos estos pasos al pie de la letra su baile debería ser así

¿Cree que este baile lo puede sacar de apuros?

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones