Ya está abierta la convocatoria para participar del Festival de Mujeres en Escena por la Paz

La Corporación Colombiana de Teatro abrió sus puertas a los grupos artísticos femeninos para que participen en este festival internacional. La convocatoria va hasta el 28 de febrero.

El teatro y la paz se juntan para celebrar esta actividad que reúne más de 100 funciones de teatro, talleres artísticos y música. El propósito principal del evento es construir la memoria histórica a través de la visión de las mujeres por medio de muestras artísticas, reflexiones e historias que reflejen a la mujer en diferentes etapas históricas de la sociedad colombiana.

La Corporación Colombiana de Teatro sabe que el papel de la mujer en la sociedad colombiana, y en la paz, ha sido marcado por la indiferencia de una nación dirigida por hombres. Es por eso que desde hace 26 años trabaja por el desarrollo del movimiento teatral de mujeres.

En 2017, todos los grupos de teatro, colectivos artísticos y organizaciones de danza que desarrollen temas de derechos humanos, paz, mujeres e identidad de género pueden participar de la convocatoria para presentar sus obras hasta el 28 de febrero.

poster_festival_460x680

Tenga en cuenta que las obras deben ser escritas o dirigidas exclusivamente por mujeres. El colectivo o grupo de teatro que quiera participar debe tener experiencia de mínimo 5 años y enviar un video de su obra de mínimo 10 minutos a este formulario.

Posteriormente, un comité especializado del Festival elegirá 25 grupos. Los finalistas se publicarán en la página web de la Corporación Colombiana de Teatro el 3 de abril. Los grupos que queden seleccionados tendrán el privilegio de presentarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro de la Candelaria, la sala Seki Sano y Centro de Memoria Histórica, entre otros 17 espacios de Bogotá.

El XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz va del 11 al 21 de agosto y contará con un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales que tendrán la tarea de reflejar el trabajo de las mujeres en la sociedad Colombia.

Para más información sobre condiciones y restricciones de la convocatoria visite la página web del festival.

Articulos Relacionados

  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017
  • Carolina Cuervo le contó a Diners las canciones de su vida
  • Las frases misóginas de Donald Trump ahora son publicidad de los años 50
  • Baile Bucanero, lo nuevo de Ondatrópica