Ayude a la NASA a buscar el noveno planeta

Los científicos de la NASA habilitaron una página web para que los internautas ayuden a encontrar el noveno planeta del Sistema Solar.

Todos los temas relacionados con el espacio exterior son un enigma, porque siempre se dice sale algo nuevo sobre el tema y este año no es la excepción. Los científicos de la NASA en alianza con la Universidad de Berkeley han estudiado con fórmulas matemáticas y supercomputadoras la existencia de un nuevo planeta en nuestro Sistema Solar durante cinco años.

Luego de este periodo de estudio, los astrónomos de la Berkeley y la NASA publicaron evidencias de ‘Phattie’, nombre con el que bautizaron al noveno planeta. Entre las pruebas se encuentran las extrañas órbitas de asteroides que pasaron cerca a la región que rodea el Sistema Solar (cinturón de Kuiper, en 2016).

Los científicos también hallaron que hay una masa que puede ser 10 veces más grande que la tierra y que interrumpe la comunicación de los satélites espaciales pero que aún no se ha podido ver con exactitud, pues se puede tratar de un conjunto de asteroides o estrellas muertas que podrían tardar 20 mil años luz en darle la vuelta al Sol.

La ciencia y a la humanidad han soñado por décadas encontrar un planeta con las mismas condiciones de habitabilidad de la tierra. Es por eso que la NASA y la Universidad de Berkeley pidieron la ayuda de todas las personas en el mundo para localizar y determinar qué es esta masa, por medio de la página web ‘Backyard World Planet 9’.

No hay que ser un genio o haber estudiado ingeniería aeroespacial para ayudar a encontrar el noveno planeta que la NASA tanto ha buscado en estos cinco años de estudios. En la página encontrará una serie de videos capturados por los telescopios de última tecnología WISE y NEOWISE, que muestran todos los cuerpos en movimiento y que fueron creados exclusivamente para identificar el noveno planeta.

“La razón de publicar estos videos en internet es para que todos nos ayuden a encontrar un punto débil a través de las estrellas, es decir, un objeto en movimiento de lo que podría ser un planeta nuevo” comentó el astrofísico Marc Kushner, líder del centro espacial de vuelo Goddard de la NASA en un comunicado.

Esta tarea comenzó hace dos años con computadoras que estudiaban el movimiento anormal de cualquier cuerpo en el espacio. Sin embargo, la NASA reconoció que las máquinas han fallado en la detección de dichos cuerpos, por lo que se necesitan “voluntarios online, que utilicen su poderosa capacidad del cerebro humano para reconocer estos movimientos con más suerte” cuenta Aaron Meisner, el astrofísico de la NASA.

¿Será usted el que descubra el noveno planeta?

Articulos Relacionados

• Galería: vea las imágenes inéditas de la séptima temporada de Game Of Thrones
  • Vea a Kristen Stewart presentar a Gabrielle, la nueva creación de la casa Chanel
  • ¿Cuál sería el trabajo de Lady Gaga si no hubiera sido cantante?
  • El tiempo según Chanel