Mannequin Challenge y otros retos virales

Hillary Clinton, LeBron James y Paul McCartney se unieron a la moda que por estos días está en internet. ¿En qué consiste?

¿Usted es capaz de quedarse quieto por 20 segundos en una posición incómoda? Bueno, si quiere hacer parte del ‘reto del maniquí’ tiene que quedarse ‘congelado’ con sus amigos o familiares (mientras más personas mejor es el efecto), y esperar a que otro grabe desde todos los ángulos a las personas que participan en el reto.

Hillary Clinton aceptó hacer el reto y se grabó mientras viajaba con su equipo de seguridad y el cantante Bon Jovi.

También lo hizo Michelle Obama con todos los jugadores de Cleveland Cavaliers, último campeón de la NBA donde juega la estrella LeBron James.

Y este es el Mannequin Challenge hecho con más personas de todo el mundo.

El creador de este vídeo viral es Lee Swae, un joven estadounidense del Colony High School (Florida) que subió un vídeo a Twitter el pasado 27 octubre y retó a otros compañeros a realizar lo que él llamó: ‘Mannequin Challenge’. Desde entonces este joven se convirtió una celebridad, hasta la misma Ellen DeGeneres lo invitó a su programa de entrevistas ‘The Ellen DeGeneres Show’.

Otra de las estrellas que se sumaron al reto fue Paul McCartney quien se desató en elogios a los raperos Rae Sremmurd & Gucci Mane por el tema Black Beatles, utilizado como la canción del reto.


Recordemos los otros retos virales que invadieron internet.

‘Andy’s coming’ Challenge

Este reto se creó después del Mannequin Challenge y se ha convertido en uno de los desafíos más divertidos de los norteamericanos. El reto está basado en la escena de la película Toy Story en donde los muñecos se tiran al suelo luego de escuchar la frase ‘Andy is coming’.

Este reto comenzó en las escuelas de los Estados Unidos y se ha venido viralizando por todo el mundo.

Harlem Shake

Este fenómeno es de los más queridos por los internautas. Lo creó el youtuber japonés Filthy Frank en enero de 2013, pero el vídeo famoso es de los youtubers ‘The Sunny Coast Skate’ de Queensland (Australia).

La canción utilizada en el vídeo es una composición electrónica de Dj Baauer & Jeo Art con apartados del reguetonero Héctor el Father (con los terroristas) y Plastic Little (then do the harlem shake).

Youtube reportó 11 mil versiones subidas de 144 países de todo el mundo en la primera semana del reto.

Ice Bucket Challenge

Este reto también se le conoce como el ‘reto del cubo de hielo’. El propósito de este reto fue hacer una colecta mundial para tratar la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y concienciar a la gente sobre lo complicado de su tratamiento.

Para ello, la persona que aceptó el desafió tenía que postular a otros tres a realizar el reto. Cuando estos participaban, también aceptaban donar 10 euros en menos de 24 horas, quién no lo hiciera en el tiempo estipulado tenía que pagar 100 euros más.

Desde que empezó el reto la asociación que lucha contra la esclerosis (ALS Association) recibió más de 47 millones de dólares.

Con ese dinero científicos de 11 países analizaron los genes vinculados con el riesgo de padecer la enfermedad y aislaron el origen del problema en el gen ‘NEK1’.

Gracias a ese descubrimiento los tratamientos contra la esclerosis prometen ser más efectivos.


Cinnamon challenge

Cuando se trata de retos peligrosos tenemos que hablar del ‘reto de la canela’. Muchos jóvenes intentaron tragar una cucharada de canela en polvo en 60 segundos sin tomar ningún líquido.

Estos vídeos se multiplicaron en la red porque involuntariamente el polvo salía expulsado por la nariz o como le llamaban los internautas ‘aliento de dragón’.
Varios médicos expertos en el tema rechazaron que se volviera viral este reto, ya que la canela en polvo puede causar problemas de respiración como ataques de asma, sarpullido, inflamación y hasta la muerte.

Call me maybe Challenge

La canción Call me maybe de Carly Rae Jepsen fue un éxito en los Estados Unidos, varios artistas realizaron covers, flashmobs, que llevaron a Carly Rae a estar en el puesto 1 en el Hot 100 de los Billboard.

Los que provocaron esta fiebre por esta canción fueron Justin Bieber y Selena Gomez que alcanzaron un millón de vistas en menos de 24 horas. En el vídeo se vé al dúo bailar con bigotes falsos y teléfonos de banana.

Articulos Relacionados

  • Vea a Seis Peatones en la Terraza Diners
  • Así se vivió la Terraza Diners con Estéreo Picnic 2017
  • Carolina Cuervo le contó a Diners las canciones de su vida
  • Las frases misóginas de Donald Trump ahora son publicidad de los años 50