El presidente Juan Manuel Santos es el nuevo Premio Nobel de Paz

“Por sus decididos esfuerzos para terminar con una guerra civil de más de 50 años”

“Un tributo al pueblo colombiano, que a pesar de las dificultades y abusos, no ha perdido las esperanzas de una justa paz, y a todos aquellos que contribuyeron al proceso de paz”, dice el comunicado del Comité del Nobel que otorga al presidente de Colombia Juan Manuel Santos el premio Nobel de la Paz.

Escuche a continuación la llamada del Comité del Nobel al presidente, la madrugada del 7 de octubre de 2016.

“Es un evento muy importante para mi país y para las víctimas de este conflicto. Es un compromiso para mantener el esfuerzo de traer la paz al país. No tengo palabras para agradecerlo”, dijo el presidente Santos.

“El comité noruego del Nobel hace énfasis en la importancia del hecho que el presidente Santos está invitando ahora a todas las partes a participar en un diálogo más amplio enfocado en avanzar el proceso de paz. Inclusive aquellos que se oponen al acuerdo de paz han dado la bienvenida al diálogo. El Comité del Nobel espera que todas las partes puedan tomar su parte de responsabilidad y participar constructivamente en las próximas conversaciones de paz”, asegura el comité del Nobel.

Lea también: ¿Qué países han vivido recientemente procesos de paz exitosos?

NOTICIA EN DESARROLLO…

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma