Sofía Vergara es la mujer más peligrosa de internet

Según un estudio de la empresa de tecnología Intel Security la búsqueda las búsqueda de algunos famosos en internet puede ser un peligro para su computador.

El servicio de antivirus Intel Security publicó la lista de los personajes que pueden descargar alguna clase de malware o virus sin que usted se dé cuenta. Es decir, que cuando realice búsquedas de famosos en internet, probablemente se encuentre con virus, software malicioso o malware. Especialmente cuando busque a la actriz Sofía Vergara.

El listado se divide en dos: celebridades latinas y estadounidenses. Sofía Vergara, seguida de Shakira y el actor mexicano Gael García lideran la lista de Latinoamérica. También se encuentran los músicos Enrique Iglesias, Gustavo Cerati, Marc Anthony y hasta Los Fabulosos Cadillacs, acusados de ser los responsables de miles de troyanos, boot, y gusanos.

En la lista norteamericana se encuentra la comediante Amy Schumer, seguida de Rihanna, Will Smith, Miley Cyrus y Selena Gómez entre otros. Cabe agregar que Intel Security investigó sólo las búsquedas de individuos y no de instituciones o temas de cultura, deportes y política.

El jefe de seguridad de Intel, Gary Davis, asegura en la página web la empresa que, “Con este anhelo de información en tiempo real, muchos hacen búsquedas y clicks sin tener en cuenta los posibles riesgos de seguridad. Los cibercriminales saben y se aprovechan de este comportamiento al tratar de conducirlos a sitios no seguros cargados de malware. Como resultado, los consumidores necesitan entender qué precauciones tomar para permitir que las experiencias en línea seguras “.

Si bien se trata de una campaña para publicitar el antivirus de Intel, también se trata de crear conciencia a las personas que una inofensiva búsqueda puede afectar el rendimiento de su equipo y su información.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?