5 consejos para mejorar la memoria

El cerebro es el músculo encargado de los movimientos del cuerpo, los pensamientos, emociones, lenguaje y memoria. Es por esta razón que hay que ejercitarlo todos los días.

“La memoria está diseñada para darle información de lo que puede esperar de su entorno y de cómo puede resolver ciertas situaciones de la vida”, afirma el psicólogo Art Markman profesor de psicología y marketing de la Universidad de Texas en Estados Unidos.

Para comenzar a ejercitar la memoria, siga estas recomendaciones:

Primero, comparta información en redes sociales: Puede que suene descabellado, pero un estudio realizado por la Universidad de Cornell, ubicada en Ithaca, Nueva York, reveló que las personas que comparten sus estados en Twitter y Facebook tienen chances de recordarlo que hayan compartido.

El estudio se realizó a 66 estudiantes de la misma universidad. A cada estudiante se le pidió registrar en un diario su rutina del día a día durante una semana. Al finalizar el período de prueba, los científicos encontraron que los eventos que recordaban con mayor detalle en su diario, eran los mismos eventos que los estudiantes compartieron en sus redes sociales.

Segundo, concéntrese en una sola tarea: La atención es una de las funciones cognitivas más importante para la memoria. Si usted es de los que hace muchas tareas al mismo tiempo, se dará cuenta que es imposible recordar con detalle cada actividad. Así memorizar será lento y menos efectivo, según lo relata el Dr. Markman en su libro Smart Change del año 2014.

Tercero, haga crucigramas, sudokus, y sopas de letras: El neouropsicólogo José Antonio Portellano asegura que: “El cerebro entre más activo esté, más mielina produce, lo que genera que el cerebro minimice su deterioro”.

Estos ejercicios, activan de forma sistemática la memoria y le exige al cerebro concentrarse para realizar dicha tarea.

Cuarto, practique actividades físicas: Cuando se hace ejercicio el cerebro produce más neuronas y más conexiones; a este fenómeno se le llama neurogénesis. Además el cuerpo oxigena sangre, ganará forma, capacidad de aprendizaje y memoria.

Quinto, tenga una alimentación balanceada: El pescado contiene grandes cantidades de omega 3 lo que es bueno para las células cerebrales. El café mejora al instante la capacidad de concentración y la retentiva.

Los frutos secos como las nueces, almendras y maní, mejoran las funciones cognitivas, según un estudio publicado por Abha Chauhan, directora del Laboratorio Neurocientífico para la Investigación Básica de Nueva York.

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