¿Qué es y para qué sirve el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana, tan de moda por estos días, parece ser la solución a todas nuestras dudas nutricionales. Aquí algunos de sus usos.

Después del aceite de coco, el alimento de moda para arreglar la vida, hacer más hermosa a la gente y curar todas las dolencias, es el vinagre de manzana. ¿Para qué sirve, realmente? Aquí algunas respuestas:

1. Como buen vinagre, es desinfectante

Así como usar vinagre blanco funciona también para limpiar y desinfectar los objetos de la casa, el vinagre de manzana ayuda a limpiar y desinfectar el organismo. Por ejemplo, alivia la diarrea de un malestar estomacal causado por una bacteria, y tiene además pectina, que ayuda a aliviar los espasmos que causan el dolor de estómago.

2. Para el dolor de garganta

Cuando sienta que le está dando una gripa, el vinagre de manzana es perfecto para las infecciones de la garganta. Unas buenas gárgaras de 1/4 de taza de vinagre de manzana en agua tibia le darán mucho alivio y matarán los gérmenes que le están causando el dolor.

3. Reduce el nivel de glucosa en la sangre

Varios estudios han comprobado que el vinagre de manzana en ayunas reduce los niveles de glucosa en la sangre. Esto beneficia a las personas que han desarrollado diabetes tipo 2 y a quienes tienen resistencia a la insulina. 2 cucharaditas de vinagre de manzana disueltas en agua con el desayuno hacen la diferencia.

4. Combate la caspa

El ácido del vinagre ayuda a regular el PH del cuero cabelludo para la gente que tiene problemas de caspa y resequedad en el pelo. Mezcle en una botellita de spray 1/4 de taza disuelto en agua y rocíe toda su cabeza con la mezcla. Déjelo actuar unos 15 minutos y lávese el pelo.

5. Para subir la energía

El vinagre de manzana está lleno de potasio, que ayuda a subir los niveles de energía en el cuerpo y mejorar el ánimo. Una cucharadita en un vaso de agua helada es perfecta para quienes no disfrutan la cafeína.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá