Cuando Meryl Streep se convirtió en Donald Trump

merylstreep_800x669

La mejor actriz de nuestra era se le midió a parodiar al magnate estadounidense, con maquillaje anaranjado y peluca incluidos.

En una cálida noche newyorquina, los apasionados del teatro se reunieron para presenciar una de las tradiciones más veneradas de la Gran Manzana: la gala de Shakespeare in the Park. Como era de esperarse, las estrellas de Broadway le abrieron paso a Hollywood, donde de vez en cuando los actores deciden regresar a sus raíces y pasar una noche en las tablas.

Allí llegó Meryl Streep, diosa de la actuación, con un disfraz, cuando menos… poco shakespeariano: peluca anaranjada, barriga postiza y, cómo no, un tinte naranja de bronceado falso en la cara, para interpretar el número “Brush up your Shakespeare” del musical de Cole Porter “Kiss me Kate”. La obra es basada en La fierecilla domada, una de las comedias del Bardo.

La canción que interpretó Streep, junto a la actriz Christine Baranski (vestida como Hillary Clinton) habla de cómo conquistar mujeres. En el caso de Trump, sería una referencia a las mujeres votantes, y funciona bastante bien cuando se mezcla con la actitud misógina de Trump: “Si ella dice que tu comportamiento es espantoso, patéala en el Coriolano”, reza uno de sus versos.

Articulos Relacionados

  • Vea las diez fotos más impactantes del universo
  • El playlist de Fanny Lu
  • Dos campañas interesantes para fomentar la lectura
  • Detrás de cámaras con Juanes y Fuego