Kate Winslet: “Hay que dejar de lado el ego”

La actriz británica acaba de cumplir 40 años, tiene tres hijos y su nombre sigue siendo noticia en el mundo. Actúa en Steve Jobs, película que cuenta la vida del creador de Apple, y como una glamurosa diseñadora australiana en The dressmaker. Con Diners habló desde Nueva York

Prev1 de 2Next

Esta actriz británica, ganadora del Óscar en 2009 por su papel en El lector, es toda una institución de estilo en Inglaterra. En Hollywood también es noticia por su notable trabajo frente a las cámaras y sus romances pasados. Ahora, tras cumplir 40 años y criar a su tercer hijo, Bear Blaze, fruto de su relación con su tercer esposo, Ned Rocknroll, Winslet maneja un intenso horario de trabajo con el estreno de las dos películas en las que participa.

En Steve Jobs, película que se estrena en Colombia el próximo 24 de diciembre, interpreta a Joanna Hoffman, la mano derecha del visionario fundador de Apple y en The Dressmaker, personifica a la diseñadora Tilly Dunnage, ambientada en la Australia de los años cincuenta. En ambos papeles demuestra por qué sigue siendo una de las actrices más cotizadas del planeta.

katewinslet_600x900

Winslet confiesa que hizo todo lo que estuvo a su alcance por estar en la película de Steve Jobs. Compró una peluca oscura, se quitó el maquillaje y le envió una foto al productor para parecerse un poco más a Hoffman, una mujer de Euro pa del este, de cabello castaño corto. Quedó irreconocible. Luego se reunió con Boyle, quien quedó encantado con el carisma de la actriz. Después volvió a sentir la ansiedad que siempre siente cuando comienza un nuevo papel, pese a que lleva 26 años dedicada a esta profesión. Y entonces empezó a prepararse. Lo más complicado, sin duda, fue lograr el acento de Hoffman.

En el set, su compañero, Michael Fassbender, que interpreta a Steve Jobs, ha reconocido en varias oportunidades lo colaboradora y organizada que es Winslet, pues siempre estaba dispuesta a ayudar, a preparar un té, repartir snacks y hasta reservarle una mesa en un restaurante.

steve-jobs-kate-winslet_600x400

En Steve jobs interpreta a Joanna Hoffman, la mujer que fue la mano derecha del fundador de Apple.

Por estos días, en los que el ritmo de trabajo de la actriz parece desenfrenado, recibió a Diners en el hotel Mandarin Oriental de Nueva York, vestida con una chaqueta negra de Dolce & Gabbana y un brazalete y zapatos de Christian Louboutin. Winslet no solo habló sobre su trabajo, sino que mostró su faceta más familiar.

Su rol en Steve Jobs es memorable, en parte por la forma en que Joanna Hoffman demuestra su lealtad a Steve Jobs, a pesar de no ser un hombre fácil de lidiar. ¿Por qué piensa que nunca lo abandonó?

Lo que pude percibir, luego de compartir un buen tiempo con la verdadera Joanna Hoffman, fue que ante todo era una gran amiga de Steve Jobs, le tuvo un gran respeto y afecto como ser humano y supo que él la necesitaba porque pocas personas podían comprender su forma de ser. Además, ella sentía pasión por su trabajo y era feliz con el rol de ser su asistente. A pesar de que la película cubre muchos más años de los que ella realmente trabajó para Steve y para Apple –que fueron algo más de cinco años–, en realidad eran amigos.

Usted es considerada por muchos una de las mejores actrices de su generación.

¡Oh, Dios!, no creas todo lo que te dicen [risas].

Prev1 de 2Next

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma