Meryl Streep empieza cruzada por las mujeres en Hollywood

Cansada de que las mujeres guionistas en Hollywood sigan siendo minoría, la actriz Meryl Streep lanzó un laboratorio para mujeres escritoras en Nueva York.

Que Hollywood es un “club de chicos” no es noticia. Tampoco lo es que las mujeres siguen ganando considerablemente menos que los hombres, inclusive en posiciones de poder en los estudios de cine. Lo que sí es noticia es que Meryl Streep, ganadora de más premios Oscar que cualquier persona en la historia y mejor amiga imaginaria de todos los fanáticos del cine, se cansó de quejarse y decidió tomar cartas en el asunto.

Streep anunció que financiará (de su bolsillo) un laboratorio para mujeres guionistas mayores de 40 años. El ‘Writers Lab’, como se llama la iniciativa, contará con la participación de mentoras como Caroline Kaplan, productora de Boyhood, y Kristen Smith, guionista de Legally Blonde. La convocatoria para participantes estará abierta entre el 1 de mayo y el 1 de junio de 2015, y se anunciarán las ganadoras el 1 de agosto de este año. Será una residencia artística para escritoras y se hará en una finca del estado de Nueva York.

Así es que se hace, Meryl.

tumblr_nk7f2rqb0p1rijmvyo1_540

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá