Solar Impulse II, el primer avión solar en darle la vuelta al mundo

Despegó en Abu Dhabi el primer avión que le dará la vuelta al mundo impulsado solamente por energía solar.

El avión Solar Impulse II despegó este lunes del aeropuerto de Al Batin, en Abu Dhabi, con la misión de darle la vuelta al mundo en 12 etapas sin combustible, impulsado únicamente por la energía solar.

Los encargados de realizar esta hazaña son el piloto Bertrand Piccard y su copiloto,el ingeniero André Borschberg, quienes se turnaran los mandos del avión durante las 12 etapas de la travesía. “El objetivo de este viaje no es comercializar aviones impulsados por energía solar, es demostrar que esto es posible e inspirar a la gente”, dijo el piloto antes del despegue.

 

El avión cuenta con unas alas de 72 metros de largas -las de un Boeing 747 Jumbo miden 68,5 metros- cubiertas de una fina capa de fibra de carbono que alberga 17.248 células solares, que son las encargadas de darle una autonomía de hasta cinco noches y cinco días.

La velocidad máxima a la que el avión podrá navegar será de 90 kilómetros/hora al nivel del mar, y de 140 kilómetros/hora a su altitud máxima, 8.500 metros. El plan de viaje está trazado para llevarlos a Omán, India, Birmania y China. Luego los pilotos sobrevolarán el océano Pacífico para llegar a Hawai, Phoenix y Nueva York. El último tramo del viaje los llevará por el sur de Europa, el norte de Africa para terminar otra vez en Abu Dhabi hacia julio o agosto.

Articulos Relacionados

  • Galería: el lado cómico del reino animal
  • El álbum navideño de Sia
  • Ya está aquí el tráiler definitivo de Las Chicas del Cable
  • X: la película de Maluma