¿Llegó el momento de las “Plus Size”?

Con el anuncio de la revista Sports Illustrated de que incluirá a una modelo “plus size” en su edición de vestidos de baño, hay que preguntarse si el estándar de la belleza está realmente cambiando.

Si existe una publicación dedicada a mantener los estándares de belleza imposibles de lograr para las mujeres, es la edición de vestidos de baño de la revista Sports Illustrated. Por sus páginas han pasado beldades como Heidi Klum, Vendella, Naomi Campbell, Elle McPherson y, más recientemente, Kate Upton.

Por eso llamó la atención cuando, esta semana, la revista anunció que incluirá entre sus páginas a la modelo Robyn Lawley, una australiana de 25 años que ha hecho su carrera como modelo Plus Size, o de “tallas grandes”. Y aunque Lawley difícilmente podría considerarse “grande”, al ser talla 12 en un mundo donde la mujer promedio es talla 14, las páginas de la revista sí incluirán a una modelo “plus”: Ashley Graham (en la foto), quien aparece en el anuncio exclusivo de la marca Swimsuits for all que saldrá publicado en la edición.

El anuncio llega meses después de que Candice Huffine se haya convertido en la primera modelo “plus size” que aparece en el legendario Calendario Pirelli (ver más), y cuando ya marcas como H&M han elegido a modelos grandes como Jennie Runk para sus colecciones y las versiones europeas de las revistas Elle y Vogue han puesto en sus portadas a modelos como Tara Lynn y la misma Huffine, todas con tallas 14 y más.

Además, Tess Holliday, una modelo talla 22 que ha liderado en internet la campaña #Effyourbeautystandards (“Al diablo tus estándares de belleza”), se convirtió el pasado enero en la modelo de talla más grande y con un contrato de una de las principales agencias de modelos, MiLK Management.

¿Será el momento preciso para repensar los estándares de belleza a los que estamos acostumbrados? Cuéntenos qué opina en el espacio de comentarios.

Articulos Relacionados

  • Una artista coreana fabrica cámaras vintage con papel
  • El artista que convierte los dibujos de sus hijos en obras de arte
  • Playlist para recibir el eclipse solar
  • Galería: así fue la restauración del Museo Colonial de Bogotá