Apps para entrenar el cerebro

La tecnología, los smartphones y las aplicaciones, pueden ser un mundo de aprendizaje y entrenamiento para quienes saben aprovechar lo mejor que nos ofrecen en educación y conocimiento.

Todo lo que somos capaces de imaginar es susceptible a existir y en el mundo de las aplicaciones existe una para casi todas nuestras necesidades. Las aplicaciones para ejercitar y entrenar el cerebro hacen parte del gran aporte del uso de la tecnología que cada día ofrece nuevas alternativas y soluciones para sus usuarios.

Estas son algunas de esas aplicaciones que por medio de ejercicios diarios mejoran la memoria, la concentración, la atención, la capacidad de resolver problemas y la agilidad mental. Los ejercicios son desarrollados por medio de juegos interactivos que al mismo tiempo son divertidos.

Lumosity

https://itunes.apple.com/co/app/lumosity-mobile/id577232024?mt=8

Con juegos diseñados por científicos, el entrenamiento diario para el cerebro nunca fue tan divertido. Con la posibilidad de tener un seguimiento del rendimiento y progreso, Lumosity diagnostica dónde están sus fortalezas y debilidades para incentivar el desarrollo del  cerebro.

Fit Brains

https://itunes.apple.com/us/app/fit-brains-trainer/id565200595?mt=8

Diseñado en colaboración con destacados desarrolladores de juegos y neurocientíficos, los diferentes juegos de Fit Brains, mejoran su memoria, atención y velocidad mental.

 One Mind Two Games

https://itunes.apple.com/us/app/amazing-one-mind-two-games/id895714981?mt=8

Puede que tengamos dos manos pero no tenemos dos cerebros. Esta aplicación se trata de dos juegos que se desarrollan simultáneamente, la concentración y destreza requerida para lograr sobrevivir dos juegos a la vez es un reto mental que en ocasiones parece imposible.

Einstein entrena tu cerebro

https://itunes.apple.com/co/app/einstein-entrena-tu-cerebro/id455578451?mt=8

En esta aplicación, Einstein se convierte en un entrenador personal diario para mantener en forma el cerebro. Con 30 ejercicios diferentes para activar la mente, el sistema de entrenamiento es amigable para todas las edades.

Flow

https://itunes.apple.com/co/app/flow-free/id526641427?mt=8

El popular juego de conectar bolas de colores por medio de líneas, no solo es dinámico y divertido, es un juego que pone a prueba la capacidad de razonamiento y la velocidad del cerebro para resolver problemas.

Memory Flow

https://itunes.apple.com/us/app/memory-flow-mind-brain-game/id721677643?l=es&mt=8

Las movidas entre punto y punto deben ser recordadas para luego ser replicadas de manera exacta. Lo que en principio parece un simple juego divertido, se convierte en un desafío y entrenamiento para la memoria a medida que el nivel aumenta.

Scrabble

https://itunes.apple.com/us/app/scrabble/id284815117?mt=8

El tradicional juego de mesa, que desafía el conocimiento en vocabulario, es llevado al mundo de los aplicativos, retando a sus usuarios a una encrucijada de palabras, permitiéndolos jugar solos.

Articulos Relacionados

  • Detrás de la portada: septiembre y nuestro gran especial de yoga
  • Galería: ¿Quiere convertirse en un personaje de Pixar?
  • El regreso, el dolor y la melancolía representados en desnudos artísticos
  • ¿Ya vio ‘La mujer que bota fuego’, el nuevo video de Manuel Medrano?